LA DESPEDIDA
- Christina Merino
- Jul 12, 2023
- 2 min read
Updated: Jan 4, 2024
Carta de Marie para Santiago.
––––
por Cristina Merino
Santiago sé que ya no estás aquí.
Esta será la última carta que te escriba y la última carta que leerás de mí si es que decides hacerlo.
Probablemente, estés en el asiento del avión volteando hacia la ventana, preguntándote todo lo que sucedió y todo lo que nunca hicimos bien. Sobre lo que tú dejaste de hacer por nosotros.
Pase lo que pase en estos últimos días, solo quiero que sepas que te amo, te amo con el dolor que sufre mi corazón, con el amor que trata de engañarse así mismo para evitar no morir de angustia, la clase de amor que ya te ha perdonado, pero que decide alejarse.
Dejaste algunas de tus camisas cuando te fuiste, muchas de ellas conservan tu aroma, pero me aseguraré de hacerlas llegar lo más pronto posible a tu lugar, no quisiera desecharlas ni mucho menos que se quedarán aquí por mucho tiempo, solamente me recuerdan a ti, a tu ausencia y a tu engaño.
No puedo negarlo ni negármelo a mí misma que te extrañaré inmensamente, cada plática por la noche, las cenas de los viernes, tus deliciosas galletas de avena con canela, la forma tan apasionada con la que me hablabas sobre tu trabajo. La delicadeza con la que me besabas y gentilmente acariciabas mi cuello, la paciencia que tenías para escucharme y comprenderme.
Sé que decirte estas cosas no lo hace más fácil, pero sentí la gran necesidad de hacértelo saber.
Santiago, sufro y estoy en dolor, pero decido no odiarte ni maldecirte aún con el derecho que me corresponde. He obligado a mi corazón a no sentir rencor contra ti, aunque el resentimiento sea grande, simplemente te dejaré ir, y tú cargarás con ese sentimiento.
Buena suerte Santiago,
Marie

Vía Pinterest, artista desconocido.
Comments